Buscador Rastrealo - Webcrawler

                                                Directorio         Buscador        Sugerir Enlace       Listado de Categorías
 
 WebCrawler Search

 
El buscador web es una herramienta fundamental a la hora de conseguir la información que necesitamos en la red de redes. Vivimos en el Siglo de la revolución de la información, sin embargo el constante cambio en los dominios de internet puede jugar en contra cuando deseamos conseguir un dato relevante. Cada segundo nace y muere una página web en Internet. Por eso de la necesidad de Directorio y Buscadores que verifican el alta y las bajas de los sitios webs y sus actualizaciones.

 Definamos algunos conceptos :

Directorio Web :  Conjunto de enlaces web ordenado y clasificado en categorías. Generalmente esta administrado por editores humanos, con ayuda de algunas herramientas de automatización de sugerencias , modificación de enlaces y avisos de links rotos. Un ejemplo de Directorio es el nuestro ver : Directorio Rastrealo

Buscador Web : Los buscadores web cuentan con "Arañas o Spiders" que una vez avisado el buscador de la existencia de un sitio web nuevo, bucearán en el en búsqueda de las modificaciones y nuevas páginas que se vayan agregando al sitio.

Metabuscadores : Los metabuscadores se caracterizan por buscar el término deseado utilizando más de un buscador web ( Ejemplo : Google , Yahoo etc )