06 de Diciembre de 2008

                      

  

 





Pakistán se niega a extraditar a los terroristas a la India

El gobierno de Pakistán anunció hoy que no extraditará a los supuestos terroristas detenidos en el marco de las investigaciones de los ataques perpetrados en Bombay, India. Según el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, los juzgarán en su país "en virtud de la ley paquistaní".
"Estas detenciones se produjeron en el marco de nuestra propia investigación. Incluso si se demuestran las acusaciones (de India) contra ellos, no los entregaremos", declaró Qureshi. Más Información


 

Cristina inicia su visita de un día a Rusia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana (de Argentina, en el mediodía ruso) a Moscú, donde permanecerá 24 horasen una visita oficial durante la cual se reunirá, hoy mismo, con el primer ministro Vladimir Putin, y mañana, con el presidente Dmitri Medvedev.
Durante los encuentros, los mandatarios firmarán una serie de acuerdos de "asociación estratégica" bilateral. Y, también, expresarán mutuo apoyo en cuestiones de política exterior: la Argentina dirá que Rusia tiene derecho a ser miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y Moscúa respaldará el reclamo argentino de una "negociación diplomática" con Gran Bretaña por las islas Malvinas.
El encuentro de Cristina con Putin, en el Kremlin, está previsto para alrededor de las 15 (las 10 de la Argentina). Por la noche, la Presidenta clausurará un seminario de comercio bilateral ante empresarios de los dos países. Mañana visitará el monumento al soldado desconocido, a la vuelta de la Plaza Roja, sobre la muralla del Kremlin, y será recibida por Medvedev, con quien almorzará antes de concluir su visita.
La jefa de Estado viajó acompañada por el canciller Jorge Taiana, los ministros de Planificación, Julio de Vido, y Producción, Débora Giorgi, y los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Crece la pelea entre el Gobierno y una eléctrica de Estados Unidos

En las últimas horas aumentó la tensión entre el Gobierno y AES, la empresa norteamericana que controla a la distribuidora eléctrica Edelap. Tras la denuncia realizada el viernes pasado en la justicia por el ente regulador, fuentes de la empresa aseguraron que no piensan desprenderse de la concesión y que darán pelea en Tribunales. Este duro cruce con una privatizada se origina después de la expropiación de Aerolíneas y del traspaso de los fondos de las AFJP al Estado Más Información

La temperatura llegó a 36° y recién mañana a la tarde llegará el alivio con vientos del sur Superó en dos grados la máxima prevista para hoy. Según el Servicio Meteorológico, la alta sensación térmica que afecta Capital y Gran Buenos Aires sufrirá un brusco descenso a partir de mañana a la noche, cuando haya una rotación de vientos.

Tercera jornada de disturbios y caos en Grecia

Grecia vivió hoy otra noche de violencia tras la muerte de un adolescente de 16 años a manos de la policía, con miles de jóvenes enfrentados a las fuerzas del orden en varias ciudades del país, principalmente en Atenas.
Cientos de encapuchados se enfrentaron en el centro de la capital a la policía y destruyeron lo que encontraban a su paso, saqueando tiendas y volcando coches. En total, las autoridades estiman que unas 200 tiendas han quedado al menos parcialmente destruidas. Los manifestantes, armados con bombas incendiarias, prendieron fuego a varios edificios en Atenas, causando unos 25 focos de incendio de distinta envergadura, informó la televisión privada Alpha. Más Información

Rodea hermetismo caída de avión en San Diego

Las autoridades militares de la base aeronaval estadunidense de Miramar se mantienen herméticas sobre la caída de un avión caza F-18, que el lunes ocasionó la muerte de tres personas en el área de San Diego.Voceros de Miramar se han limitado a informar que la nave se encontraba en una misión de entrenamiento, pero han evitado mencionar las posibles causas de la caída del aparato.El avión de combate despegó del portaviones Abraham Lincoln y se dirigía a Miramar, según datos de la alcaldía de San Diego. Más Información

Por el plan de rescate, las automotrices de EE.UU. podrían quedar bajo supervisión estatal

El rescate de la industria automotriz estadounidense podría costarles a las tres grandes empresas del sector una buena dosis de independencia. El Congreso de Estados Unidos discute un plan de US$ 15.000 millones para ayudarlas, pero, a cambio y como mínimo, Washington nombraría a un "zar" que supervisaría los programas de reestructuración.
El plan fue presentado ayer por los demócratas y los legisladores todavía no acordaron en qué concepto asistirán a las automotrices, que venían pidiendo un plan de asistencia. General Motors y Chrysler advirtieron que si no reciben la ayuda antes de fin de mes podrían tener que cerrar; Ford asegura que no está igual de urgida, pero que igual apoya el pedido para evitar el impacto indirecto de un problema en sus competidores.
Según The Washington Post, el plan propone una serie de créditos de corto plazo que les permitirían a las firmas llegar por lo menos hasta marzo. En el medio, deberían ser supervisadas por el "zar" –que los demócratas pretenden que sea alguien designado por el presidente saliente George Bush pero que no deba ser cambiado por el electo Barack Obama- y explicarle al Gobierno los pormenores de sus planes para volver a ser rentables. Según el periódico, los fondos podrían ser reorientados desde un programa para disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos.
Pero tanto The New York Times como The Wall Street Journal vislumbran por lo menos un paso más del Estado sobre las automotrices. Ambos especifican que, a cambio de los créditos cortos, las compañías tendrían que darle una participación proporcional al Estado. Y el periódico especializado en finanzas sostiene que esa participación sería de por lo menos el 20%.
Por las dudas, ayer Obama aclaró: "No queremos que el Estado dirija las compañías, ya que históricamente, no lo hizo muy bien".