02 de Enero de 2009

                      
    Informe del Tiempo en Buenos Aires          Argentina         Archivo Argentina

  

 






 

Efedrina: murió el presunto nexo entre Forza y los narcos mexicanos

El empresario Luis Tarzia, sindicado como el presunto nexo entre Sebastián Forza y los narcos mexicanos en la ruta de la efedrina, murió esta madrugada de un paro cardiorrespiratorio en una clínica porteña, a donde había sido derivado hace dos días desde el penal de Marcos Paz.

Según fuentes judiciales y policiales, la muerte de Tarzia se produjo alrededor de las 4 en la clínica Santa Isabel, del barrio porteño de Flores. Tarzia había sido trasladado a ese centro de salud hace dos días desde el penal de Marcos Paz, al parecer, debido a un edema pulmonar.

Gaza: preparan la evacuación de más de 400 extranjeros

Al parecer, las embajadas de los países afectados han solicitado la medida a las autoridades israelíes, por temor a que el país inicie una posible ofensiva por tierra en Gaza. Israel ya ha desplazado hacia la frontera varios tanques y soldados.
Los 443 extranjeros que podrán abandonar Gaza tienen, en su mayoría, pasaportes estadounidenses, rusos, ucranianos, turcos, moldavos y noruegos. El valle de Erez, entre Gaza e Israel, será abierto esta mañana para facilitar el paso.
Según las autoridades sanitarias palestinas, los ataques aéreos israelíes han causado hasta ahora la muerte a 420 personas y más de 2.100 heridos, de los que unos 250 se encuentran en estado grave. En la mañana de hoy, aviones israelíes atacaron más de 20 objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, entre ellos la sede principal del ala militar de Hamas, informó una portavoz del ejército israelí.

Preocupación en Europa por el corte de gas ruso a Ucrania

Tras la decisión de Rusia de cortar la provisión de gas a Ucrania, Europa está preocupada por cómo se mantendrá el flujo de ese combustible hacia los países del continente, ya que el 80% de los ductos que llegan a Europa pasan por ese país.
Por ese motivo, u na delegación del gobierno ucraniano inició hoy una gira por varios países de la Unión Europea (UE) para analizar la crisis. Los funcionarios ucranianos, cuya misión ha sido sancionada tanto por el presidente, Víctor Yúschenko, como por la primera ministra, Yulia Timoshenko, prevén reunirse con el jefe del Gobierno checo, Mirek Topolanek, quien desde enero preside la UE. Más Información

El Rally Dakar se pone en marcha

Las bolsas europeas comenzaron el año con subas generalizadas

Las bolsas europeas operaban hoy con subas generalizadas, en tanto que Zurich no operó por feriado. Londres subía 0,76 por ciento, París 1,27 por ciento, Francfurt 1,75 por ciento y Madrid 1,03 por ciento.
Por su parte, la mayoría de las bolsas de Asia y Pacífico no operan hoy por feriado. Entre las pocas que abrieron, Hong Kong subió 4,55 por ciento, Seúl 2,93 por ciento y Singapur 4,05 por ciento

Misiones: confirman que hay un segundo muerto por fiebre amarilla

Nicolás Blanco había sido internado el fin de semana en el Hospital Madariaga con un cuadro febril e ictericia. El tratamiento médico no dio el resultado esperado y el trabajador rural de 19 años falleció el lunes a la noche.
Desde el Ministerio de Salud Pública dijeron que el muchacho no estaba vacunado y una semana antes había estado en montes próximos a las localidades de Fachinal y Profundidad, donde se había confirmado la presencia del virus a partir del hallazgo de monos carayás muertos a principios de diciembre. Los familiares de Blanco contaron que el joven no se había inmunizado "porque le tenía miedo a las inyecciones".

Hallan un galeón del siglo XVIII en Puerto Madero

El barco fue descubierto por accidente durante la construcción de un edificio. Entre los restos encontraron cinco cañones y vasijas que contenían aceite de oliva. "Le pertenece a la Ciudad"


 

Reaparece la rebelión en Grecia: hubo enfrentamientos en Atenas, Salónica y el norte

Informaron fuentes policiales, según las cuales en Salónica unos 150 jóvenes, poco después de la medianoche, lanzaron artefactos incendiarios de fabricación artesanal, provocando incendios en filiales de bancos y grandes negocios que obligaron a la intervención de los bomberos. Más Información    

 

 

Oficializan incentivos para trigo y maíz

El Gobierno oficializó los incentivos para los productores de maíz y trigo a través de los programas Plus, anticipados en diciembre por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El decreto 2315, publicado en el Boletín Oficial el último día de 2008, establece que por cada millón de toneladas extra producidas por el conjunto, habrá una baja en las retenciones que se computarán no vía compensaciones sino contra la declaración jurada de impuestos. Más Información

 

 

 

 

Francia: más de 1.000 vehículos incendiados durante Año Nuevo

Constatamos en la Nochevieja un aumento puntual del fenómeno de la quema de vehículos", reconoció el ministerio del Interior en un comunicado, al precisar que ese incremento está "en total contradicción con el balance anual, que disminuyó en cerca del 15%".
Las zonas más afectadas por el fenómeno fueron las periferias de París y Estrasburgo, donde la quema de vehículos es habitual en este período de año, precisó el ministerio. Más Información

 

 

 

 

 

 

 

Ofrecen u$s 40 mil por datos sobre Sofía Herrero

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación ofrece la suma de 40.000 dólares a las personas, que sin haber intervenido en el delito, brinden datos útiles para dar con el paradero de Sofía Yasmín Herrera.
La Resolución 3967/2008 informa que se ofrece "una recompensa destinada a aquellas personas quienes brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Sofía Yasmín Herrera".
Según su artículo primero se ofrece "como recompensa para la República Argentina y la República de Chile, la suma de 40.000 dólares estadounidenses".

 

 

 

 

 

 

 

 

Crisis en China: producción baja y desempleo sube

Las fábricas chinas recortaron la producción y sus nóminas de trabajadores a un ritmo récord en diciembre, mientras que la actividad manufacturera en general bajó por quinto mes porque la crisis financiera global golpeó a la demanda de exportaciones, mostró un sondeo el viernes. Más Información