Directorio de Sitios Web        

Directorio        Sugerir Sitio Web    Elecciones  Archivo de Noticias     Buscador 

 

Italia: Elecciones Legislativas abril 2008

 
El Presidente de la República Giorgio Napolitano convocó para elegir representantes en la Cámara de Diputados y en el Senado el 13 y 14 de abril.

Luego de la crisis en la cual se vió inmerso el gobierno socialista de Romano Prodi, Giorgio Napolitano convocó nuevamente a elecciones legislativas. Los ciudadanos italianos residentes en el exterior se preparan para participar en éstas elecciones.  El consulado de Italia en Buenos Aires, ha recibido una gran cantidad de consultas. Mientras tanto ya están preparadas las distintas listas de candidatos.

Entre los candidatos se destaca Ricardo Merlo de 45 años de edad, nacido en Argentina y nacionalizado Italiano, estudio Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador. Se presenta esta vez en una nueva lista denominda "Movimiento Asociativo". Se separó de la lista de Pallaro ( Asociación de Italianos en el Exterior ), con el cual tiene diferencias políticas profundas. Merlo , comentó en radio, sobre la oportunidad histórica que perdió Pallaro, para conseguir beneficios para los inmigrantes italianos en el exterior.

Entre los temas que más están en danza en estas elecciones se destacan, la Asistencia Médica Universal gratuita para I "Connazionali", la asistencia financiera a las Asociaciones Italianas, y la ayuda a los italianos residentes en el exterior que no reciben ninguna jubilación italiana y se encuentran en una mala situación económica. Más información ..

Existe un viejo reclamo de los inmigrantes italianos, quienes han debido nacionalizarse Argentinos para poder conseguir un trabajo en ésta tierra y otros países latinoamericanos.  ( Latinoamérica cobijó a muchísimos Connazionali, a los cuales Italia no podía darles trabajo, sobre todo después de la segunda guerra mundial )  Esto hizo que se diera la paradoja que algunos hijos del mismo padre italiano, puedan hacerse ciudadanos italianos y otros no. Deberían cambiar esta legislación ridícula.

 

Merlo Senador

 

Pallaro

        

CESARE VALENTINUZZI

CARLO GUSTAVO GIULIANA

   

 

 

Listado completo de candidatos de las legislativas italianas de abril del 2008

Consulado General de Italia en Buenos Aires

Comites Rosario      Ricardo Merlo Diputado