Directorio de Sitios Web        

Directorio        Sugerir Sitio Web    Elecciones  Archivo de Noticias     Buscador 

 

Las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos del Año 2008

24-10-2008 A 11 días de las elecciones en Estados Unidos


Univisión
El sorpresivo abanderado del cambio
Lanacion.com (Argentina) - hace 2 horas
Hijo de un keniano residente de una pequeña aldea y nacido en Hawai, Barack Obama, sin duda, consiguió romper todos los moldes. El candidato demócrata, primer negro en convertirse en aspirante a la Casa Blanca, logró germinar desde las bases e irrumpir ...
Obama conquista respaldo de votantes republicanos Prensa Latina
Da “espaldarazo” The New York Times a Obama | Milenio.com Milenio
RTVE - La Voz del Interior - Reuters América Latina - El Universal (Venezuela)
y 1.530 artículos relacionados »

 

Obama ganó la interna demócrata y Hillary le ofrece ir como su vice

Se aseguró los delegados para ser nominado. Y anoche se proclamó como candidato para enfrentar a John McCain. La ex primera dama dijo que hoy analizaría los pasos a seguir. Pero dejó trascender que quiere ser su compañera de fórmula.

Después de 18 meses de gran dramatismo, finalmente Barack Obama logró transformarse en el primer candidato negro a la presidencia de los Estados Unidos al conseguir anoche los delegados suficientes como para ser nominado. Fue un día histórico. Frente a la gran cantidad de escépticos que creían que este país no está preparado para un presidente negro, Obama es la prueba de que, si bien sigue habiendo racismo en ciertos sectores de la sociedad, la lucha por los derechos civiles no han sido en vano.

Durante el discurso que pronunció anoche en St Paul, Minnessotta, Obama se declaró el ganador de las internas "porque ustedes decidieron que tiene que haber un cambio en Washington", dijo. "Ha llegado la hora de que este país tome una nueva dirección. El camino sera difícil y largo. Enfrento este desafio con mucha humildad. Pero como mucha confianza en el pueblo norteamericano".


Obama ganó la dura interna Demócrata

Las elecciones a Presidente de los Estados Unidos de 2008 tendrán lugar el próximo 4 de noviembre de 2008. Las elecciones determinarán a los electores del Colegio Electoral de Estados Unidos y el candidato presidencial que reciba una mayoría de votos (al menos 270) por parte del Colegio Electoral será el 44º Presidente de los Estados Unidos, mientras que el candidato vicepresidencial que obtenga mayoría de votos será el 47º Vicepresidente de Estados Unidos. Si ningún candidato presidencial obtuviera una mayoría de votos del Colegio Electoral, el presidente sería electo por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que votaría por Estados, y a cada Estado le correspondería un voto. Asimismo, si no se produjera mayoría en votos para el cargo de vicepresidente, el Senado de los Estados Unidos sería el encargado de elegirlo, votando mediante cédulas.

Tal y como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2004, la asignación de los votos electorales a cada estado se basará parcialmente en el censo de Estados Unidos correspondiente al año 2000. El presidente y vicepresidente electos tomarán posesión de los cargos el martes 20 de enero de 2009.

Extraído de Wikipedia

    

 

  Candidatos Demócratas

 

 

              Hillary Clinton   Barack Hussein Obama 

Las internas demócratas son las más encarnizadas de los últimos tiempos. Barack Obama y Hillary Clinton siguen cabeza a cabeza, sin sacarse ventaja uno al otro.

  Candidatos Republicanos

  

    Rudolph Giuliani     

Mientras, los republicanos ya tienen a su candidato. es John McCain, senador por Arizona desde 1987, y ex aviador Naval Norteamericano, participó en la guerra de Vietnam donde fue capturado y mantenido como prisionero de guerra, luego de que su avión A4 Skyhawk fuera derribado. Ahora es candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido Republicano. La feroz interna demócrata lo está beneficiando en las encuestas. Más información sobre él en http://www.johnmccain.com/

John MacCain durante la campaña en la interna Republicana

 

 

Elecciones Presidenciales Norteamericanas 2008         Elecciones en el Buscador Rastrealo                   Customizado y Administrado por Optima Ingeniería S.A